El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, opinó hoy que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de auditar todos los votos de los comicios del domingo es “un paso adelante en la reconciliación y el diálogo necesario” que España desea para el pueblo venezolano.
“Me parece una magnífica noticia para el pueblo de Venezuela” y “satisfactorio desde el punto de vista español”, señaló el ministro a los medios de comunicación tras intervenir en el I Congreso de Arbitraje de Inversión en Iberoamérica que se celebra en Madrid.
El CNE anunció una auditoría completa de los votos después de cuatro días de tensión en Venezuela y el opositor Henrique Capriles, que había manifestado que no reconocería los resultados electorales hasta que no se recontara el cien por cien de los votos, aceptó la decisión.
Para García-Margallo, se trata de “un paso hacia la normalización del proceso”.
“Me parece una noticia muy muy buena”, recalcó.
Según proclamó el CNE, el candidato chavista y presidente encargado, Nicolás Maduro, ganó las elecciones celebradas el domingo por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles. EFE