Mientras la ilegitimidad de Nicolás Maduro destruye la institución presidencial y pone en jaque a la democracia, “las acciones de Diosdado Cabello se convierten en un verdadero FUJIMORAZO al Poder Legislativo porque con ellas pretende desarticular la Asamblea Nacional, hecho inadmisible que impediremos los diputados electos por el pueblo”, denunció la parlamentaria Nora Bracho.
La diputada zuliana considera que el miedo de Maduro a permitir una auditoría transparente, basada en la revisión de los Cuadernos de Votación, lesiona la institución presidencial porque está ejerciendo espuriamente un cargo cuya elección es dudosa, fraudulenta y enmarcada en la ilegitimidad.
Asimismo, Bracho aseguró que ” el Presidente de la Asamblea Nacional tiene intenciones de imitar el talante autocrático del presidente peruano Alberto Fujimori, quien en el año 1992 disolvió el Congreso de la República del Perú, al militarizarlo con tanques y efectivos de la Fuerza Armada, un hecho totalmente antidemocrático, además de bochornoso”.
Para la diputada de la Unidad la negativa del CNE de realizar la auditoría en los términos planteados por la Ley, afecta uno de los derechos políticos ciudadanos consistentes en la revisión de los procesos electorales, que constituye parte medular de todo sistema político, el cual nadie, y mucho menos una persona que se ostente el ejercicio de un supuesto liderazgo, debe temerle.
“Diosdado Cabello al negar el derecho de los diputados de la Bancada Democrática de expresar sus puntos vista disidentes y divergentes de la posición oficialista, y, asimismo permitir las agresiones contra los diputados, se está colocando en el terreno de un dictadorcito al estilo Fujimori, quien al final terminó fuera del poder, enjuiciado y en la cárcel por los abusos y delitos cometidos”, apuntó Nora Bracho.
La diputada destacó que el pueblo quiere claridad en cuanto a los verdaderos resultados de las elecciones presidenciales para saber fehacientemente quien ganó porque según sus cómputos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela es Henrique Capriles.
“En cuanto a Cabello, si aún tiene una pizca de sentimiento democrático y de respeto a la Constitución, debe rectificar inmediatamente porque todos los indicios revelan que está copiando el estilo autocrático de Fujimori y nosotros, los parlamentarios de la oposición, no permitiremos que cierre el parlamento nacional por vía del abuso o la fuerza. La Asamblea Nacional es un Poder clave del pueblo venezolano y merece el debido respeto” sentenció la diputada.