El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la prensa de su país de no informar del trabajo que realiza en lo que llama “Gobierno de calle”, lo que tildó de censura e incluyó en un plan que denuncia persigue su derrocamiento.
EFE
“Detrás de esta censura están los planes para intentar desestabilizar y derrocar el Gobierno Bolivariano, hay que derrotarlos con la verdad”, escribió en la red social Twitter.
Los últimos cinco días han sido de “trabajo intenso con el pueblo del Zulia (noroeste) y la prensa nos censura, nos ignora. Entendemos el mensaje, hay que reforzar la denuncia”, añadió.
La denuncia de esta “vulgar censura” se evidencia, dijo, en los medios audiovisuales y también en la prensa escrita, lo que llamó a que sea conocido dentro y fuera del país.
Debe ser una “denuncia nacional e internacional”, reiteró en varios mensajes escritos en su cuenta en la red social Twitter.
Maduro, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, lo que la alianza de la oposición y su líder, Henrique Capriles, denuncian que fue fruto de un proceso fraudulento, ha repetido que no será un gobernante encerrado en su despacho en el palacio de Gobierno de Caracas.
En ese contexto, desde que la semana pasada cumplió en Cuba su primera visita oficial al exterior, ha recorrido varios zonas del estado Zulia, fronterizo con Colombia, para conocer “in situ” sus problemas.
Los medios de prensa estatales, principalmente la red pública de canales de televisión, han dado cuenta del recorrido de Maduro, lo que ha sido intermitentemente reproducido por las emisoras privadas. EFE