Las imágenes narran la historia de cómo un muchacho de 13 años de edad le disparó accidentalmente a su hermana de 6 años, mientras los habían dejado solos en su casa de Oakland Park, la noche del sábado. Así lo reseña Nuevo Herald.
El adolescente, cuyo menudo cuerpo no representa su edad real, dibujó algunos bosquejos para los detectives de la policía, para tratar de explicarles cómo encontró una pistola y ésta se disparó, hiriendo a su hermana en el pecho.
La niña, cuyo nombre no ha sido revelado, se debatía entre la vida y la muerte el domingo, mientras la policía y los miembros de su familia trataban de reconstruir lo que pasó.
Es el tercer caso en que un niño recibe un disparo accidental de otro niño desde noviembre.
“El muchachito se sentaba allí y se mecía hacia adelante y hacia atrás”, dijo un vecino. “Es algo devastador. Se acababan de mudar hace dos semanas”.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 p.m. en 5921 NE 2 Terr., Oakland Park, en el condado Broward.
El muchacho, cuyo nombre se ha reservado la policía, había estado en casa a solas con su hermana, cuando los vecinos escucharon el disparo del arma.
La niña estaba consciente cuando la policía y los paramédicos llegaron, dijo Dani Moschella, portavoz de la Oficina del Jefe de la Policía de Broward. Fue reportada en estado grave pero estable el domingo, en el Centro de Atención Médica de Broward, en Fort Lauderdale.
“Parece estar luchando por su vida”, dijo Moschella. Los detalles no se conocían plenamente el domingo por la tarde, porque los detectives de homicidios de Oakland Park también estaban trabajando en un tiroteo fatal ocurrido el domingo por la mañana, en la autopista interestatal 95, en Oakland Park.
Por ley, el arma debió haberse guardado en un lugar seguro. Según las leyes de la Florida, dejar un arma cargada “al alcance o al acceso fácil de un menor” que la utilice para causar una lesión o la muerte, se considera un delito grave de tercer grado.
“El problema es que los niños tienen fascinación por las armas de fuego… cuando ven un arma de fuego como las que ven en la televisión y en las películas, y muchas veces como las armas de juguete que ellos tienen, y se encuentran con un arma (de verdad), quieren ver lo que pasa. Las personas tienden a no ser tan cautelosos como deberían ser, y ocurren tragedias”, dijo Jon Gutmacher, experto en armas, instructor de armas de fuego diplomado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y abogado, después que una niña de 4 años de edad fue baleada el mes pasado.
En ese incidente, que ocurrió el 30 de marzo, una niña de 4 años de edad recibió un disparo por parte de un niño de 6 años de edad que había estado jugando con una pistola que había encontrado en un auto, que estaba estacionado frente a la casa de sus abuelos en el noroeste de Miami -Dade.
Rahquel Carr murió poco tiempo después. La policía dijo que la madre de la niña, Turquisha Peacock, de 26 años, iba a llevar a sus hijos a casa, y los había dejado solos por breve tiempo en el vehículo. Peacock estaba a unos pasos del auto cuando oyó el disparo.
El caso todavía está siendo investigado.
En noviembre, Lourdes Guzmán DeJesús, de 13 años de edad, fue muerta por un adolescente que estaba jugando con la pistola de su padre en el autobús escolar, en el sur de Miami-Dade. El sospechoso del hecho, Jordyn Howe, de 15 años de edad y residente de Homestead, sacó una pistola calibre .40 de su mochila para mostrarla a otro estudiante cuando el arma se disparó.
Howe será juzgado como adulto por cargos de delito mayor por homicidio y por llevar un arma de fuego oculta.
El padre de Lourdes, Armando “Alex” Guzmán-Cirino, de 34 años, se suicidó unos días más tarde.
Los padres de Howe dijeron a la policía que el arma se guardaba en un armario.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/06/1470148/en-estado-grave-nina-de-6-anos.html#storylink=cpy