Al menos dos personas murieron hoy a causa de un incendio en un edificio de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, tras arrojarse al vacío huyendo de las llamas, informó a Efe una fuente policial.
El siniestro se declaró pasado el mediodía local entre la séptima y la décima plantas del inmueble, situado en la calle Edgerton, y una treintena de personas consiguieron librarse del fuego al subir a la terraza del edificio, donde fueron rescatados con helicópteros.
Un responsable de la Policía de Lahore afirmó una hora después de declararse el fuego que las autoridades temían que quedaran “cuatro o más personas” aún atrapadas en el inmueble de oficinas.
El diario local Express Tribune elevó a tres el número de fallecidos, uno en el instante y otros dos una vez habían sido trasladados al hospital.
El rotativo añadió que las labores de rescate y extinción del fuego se han visto entorpecidas por las dificultades de los vehículos de bomberos para acceder a la zona a causa de los automóviles mal estacionados en esa concurrida zona de la ciudad.
Lahore, con más de 6 millones de habitantes, fue el año pasado escenario de algunos incendios mortales en edificios públicos, suceso bastante habitual a causa del mal estado de las instalaciones y de la escasez de medidas antiincendio en el país asiático. EFE