Guardia Nacional y funcionarios de Inepol estuvieron toda la mañana de este sábado mediando con los ocupantes. El Gobernador Carlos Mata Figueroa, reiteró que no tolerará invasiones y aseguró que en Nueva Esparta toda persona contará con su vivienda propia, así lo informó Jennifer Hrastoviak de Elsoldemargarita.com.ve
Momentos de tensión y angustia vivieron los residentes y turistas del hotel Port L’ Mar Suites de Costa Azul cuando unas 150 personas, aproximadamente, tomaron por la fuerza unos apartamentos desocupados del este complejo turístico que tiene dos edificios, sin embargo solo uno de ellos está operativo, el otro pertenece a Fogade, razón por la que estas personas decidieron ocuparlos.
La Guardia Nacional y la Policía del Estado estuvieron durante toda la madrugada de ayer mediando con estas personas, hasta que concretaron el desalojo.
El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en entrevista radial por 94.9FM, indicó que en la región insular no hay necesidad de invadir, porque para ello se trabaja en la construcción de viviendas.
“Ya se han construido cuatro mil 900 viviendas en Nueva Esparta. Todo el que necesite su casa antes del 2019, la tendrá”, prometió el mandatario regional.
Lea la nota completa en Elsoldemargarita.com.ve