El miembro del Parlamento Latinoamericano, Calixto Ortega, considera necesario buscar vías para tratar de normalizar, en términos diplomáticos, la relación con los Estados Unidos que a su juicio se ha deteriorado por declaraciones del gobierno norteamericano que pretenden ir contra la soberanía nacional, reseña Unión Radio.
En ese contexto indicó que en principio se realiza una agenda para evaluar las relaciones con los Estados Unidos, “hasta que uno no llegue al terreno, una vez que todos los análisis que se hayan hecho, una vez en el terreno se tomarán las decisiones de cuáles son los temas que se van a abordar con prioridades”.
Subrayó que la premisa ante todo es que Venezuela es un país soberano y como tal exige ser tratado.
“Cuando el presidente Maduro nos designó, en ese mismo momento hizo público cuales eran los propósitos que son bien conocidos en relación a que esta relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela que ha pasado por tantos altos y bajos, por más bajos que altos y que en este momento nos tiene sin embajadores desde hace ya más de tres años”, indicó.
Nuevamente señaló que deben prepararse agendas y vías para mejorar las relaciones económicas, culturales y políticos. “Venezuela tiene una relación de negocios representativa con Estados Unidos”.
“Que ellos hagan comentarios, ese es el tipo de declaraciones que tenemos que rechazar. No aceptamos intervención en nuestros asuntos internos”, puntualizó.
A juicio de Ortega Estados Unidos “va contra la corriente” pues según indicó el sistema electoral venezolano es de los más seguro del país.