Desde hace un mes comenzó a sentirse el desabastecimiento de cereales infantiles y pañales desechables en abastos y supermercados de la isla de Margarita, donde los habitantes ya venían sufriendo el racionamiento de artículos de tocador, aseo diario y toallas sanitarias.
El coordinador regional del Indepabis, Jairo Márquez descartó que exista acaparamiento de esos productos, ya que vienen realizando monitoreos constantes en las grandes cadenas de supermercado para constatar la distribución equitativa de esos rubros.
En cuanto a otros productos de consumo masivo, anunció que en las próximas horas, empresas Polar estará distribuyendo 240 toneladas de harina de maíz precocido y 52 de harina refinada, cuya venta estarán supervisando con el apoyo de la Guardia Nacional.
Además esperan otro cargamento de harina Juana, con lo cual buscarán cubrir la demanda de los neoespartanos, especialmente para aquellas personas que tienen ese producto como materia prima para subsistir, como las empanaderas y areperas.
Niños sin alimentos.
La marcada escasez de cereales infantiles, obliga a las madres a buscar alternativas para sustituir ese alimento a los niños.
Rosabel Dubén, madre de dos infantes aseguró que cuando encuentra arroz les prepara el alimento para dárselo en tetero, pero como ese rubro también está escaso, apela a las compotas para saciar el hambre de los pequeños.
Precisó que los cereales marca Nestúm desaparecieron del mercado e incluso, a través de una compañera de trabajo intentó localizar algunas latas del producto en el estado Bolívar, pero resultó en vano.
La situación es desesperante. No es posible que ni teniendo el dinero podamos comprar el alimento a nuestros hijos, subrayó.
Ana María Ortega, narró la odisea que debe enfrentar para localizar pañales desechables para su bebé de ocho meses.
Las tallas grandes casi no se consiguen y cuando lo encuentro tengo que pagar sobreprecio. Los paquetes de 40 unidades ya pasan los 150 bolívares, recalcó.
Racionado
El racionamiento de los artículos de limpieza y de tocador, se hace sentir en la mayoría de los establecimientos comerciales de las islas de Margarita y Coche. Venden hasta 4 jabones de baño y dos tubos de crema dental por persona. También las toallas sanitarias están siendo vendidas de dos paquetes por cliente.
Produccion y Publicidad