Maduro designó al secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa, como Embajador de Venezuela ante la República Popular China. Así lo reseña el protal de la Asamblea Nacional.
La noche del pasado lunes, el Jefe de Estado informó la sustitución de la embajadora Rocío Maneiro, quien ahora se encargará de otras responsabilidades en el Ejecutivo. “Ella (Maneiro) nos ha solicitado por razones de carácter personal la salida de la Embajada”, precisó Maduro.
Durante la firma de acuerdos con el vicepresidente de China, Li Yuanchao, el Presidente de Venezuela destacó que el nuevo Embajador, Iván Zerpa, “es un hombre de leyes con gran experiencia legislativa y política” y, además, posee un profundo conocimiento sobre la historia de China.
Maduro también agradeció el trabajo realizado por Maneiro durante los últimos diez años y anunció la condecoración de la ex embajadora con la Orden de los Libertadores y Libertadoras de Venezuela. “Rocío Maneiro es una mujer de gran lealtad con el Comandante Supremo Hugo Chávez y con la Patria venezolana”, resaltó el mandatario venezolano.