Tambaleante, con ausencia de vigor en su rostro y sin percatarse de que un chorro de sangre descendía por su pierna derecha caminaba una mujer embarazada este martes por un andén del barrio paraíso, al norte de Barranquilla. Así lo reseña el diario El Tiempo de Colombia.
Faltaban 10 minutos para que el reloj marcara las 2 de la tarde y una residente del sector se movió para socorrerla. Prácticamente sin mediar palabras logró detenerla y sentarla en una silla plástica cedida por un vigilante de un edificio contiguo.
“En cuestión de minutos la muchacha tuvo su hijo. Cuando hubo que cortar el cordón ayudó una doctora que también es vecina. Después esperamos la ambulancia, que demoró más o menos media hora”, manifestó Clara Carrillo, testigo del hecho.
Hasta aquel momento, la identidad de la mujer que aparenta una edad cercana a los 40 años, que dio a luz en pleno bordillo de la calle 81 con carrera 75 y que fue llevada al Hospital Niño Jesús, fue un misterio. Según quienes la auxiliaron, sus fuerzas no dieron para responder ninguna pregunta.
Vea la nota completa en El Tiempo de Colombia.