La mala racha que han tenido los importadores de la isla de Margarita desde hace meses pareciera que por fin está terminando.
El presidente dela Cámara de Aduaneros del estado Nueva Esparta, Enrique Rondón, informó ayer que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) empezó a otorgar dólares a los empresarios de la entidad.
Esta semana, según aseguró, los comerciantes recibieron al menos 300 millones de dólares con los que empezaron a hacer las compras necesarias para abastecer el mercado.
“A estas alturas no dará tiempo para adquirir todo lo necesario y lo que se esperaba ofrecer en la temporada vacacional, sin embargo, podrán reponerse algunos inventarios”, afirmó.
Esta noticia llegó en el momento más esperado, pues el día martes la Cámara de Comercio hizo un alerta por el desabastecimiento general que podría generarse en Margarita si no empezaba a fluir la entrega de divisas para restituir las importaciones. Aun así, los empresarios esperan que se tomen las medidas solicitadas al Gobierno para fortalecer el Puerto Libre de la región.
Alimentos
Sobre el desabastecimiento de alimentos que ha ido empeorando en la Isla, Rondón aclaró que en Nueva Esparta no hay problemas con el transporte.
Más información en el Sol de Margarita.