Un joven vendedor de vehículos usados fue asesinado a las 2 de la tarde de ayer mientras lavaba su carro en un autolavado ubicado en el Paseo Caroní, adyacente a la urbanización Loma Linda de Puerto Ordaz.
El fallecido respondía al nombre de Steven Jesús Maltese de 27 años, quien era técnico superior universitario en seguridad industrial, se había graduado hace unos años también como bombero voluntario y estudiaba segundo año de derecho en una universidad privada de San Félix.
Narraron testigos del homicidio, que dos hombres en una moto llegaron al lugar y saludaron a Maltese, luego se fueron y se detuvieron a los pocos metros, acto seguido otros dos sujetos arribaron al autolavado a bordo de un Ford Fiesta de color gris, se bajaron y sin mediar palabras dispararon en múltiples ocasiones contra el vendedor hasta dejarlo muerto en el piso.
Los asesinos huyeron de inmediato, pero una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que se encontraba en el sector se percató de lo ocurrido y comenzó a perseguirlos, hasta que logró capturarlos en las inmediaciones de un McDonal`s.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jesús Rivas de 25 años, Robert Ramírez de 24 años y Jorge Zambrano de 25 años de edad, a los dos primeros los agentes les decomisaron dos pistolas con una cacerina larga y otra corta, el tercero era el conductor del Fiesta.
Cuenta pendiente
Extraoficialmente se conoció que los supuestos homicidas confesaron que mataron a Steven Maltese, quien estaba por comenzar un curso de criminalística, porque tiempo atrás al parecer les vendió un carro que resultó ser robado, y pese a los reclamos se negaba a hacerse responsable por el asunto.
Al sitio del sangriento hecho llegaron la madre y la hermana de la víctima, pues vivían junto a él a pocas cuadras en la urbanización El Caimito. La Policía del Estado Bolívar (PEB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se hicieron presentes, encargándose el último organismo del levantamiento del cadáver que recibió diez balazos. Carlos Jesús Gómez