La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Chacao realizó este domingo la Carrera Infantil Santa Cruz de Mayo 2013, con la participación de más de mil niños de toda Venezuela, en edades comprendidas entre 5 y 14 años, con el propósito de lograr el desarrollo integral de los futuros atletas, así como de incentivar la incursión de los más pequeños a la práctica deportiva.
En ese sentido, el alcalde Emilio Graterón, señaló que “con este tipo de eventos demostramos que sí es posible desarrollar actividades deportivas dentro de los espacios públicos de la ciudad, ofreciéndole a los más pequeños y a su familia una alternativa sana para aprovechar su tiempo libre y alejarlos del camino de la delincuencia y las drogas que pueden afectar a los jóvenes en Venezuela”.
“Estas iniciativas cuentan con todos los elementos de una carrera profesional. Dotamos a los pequeños atletas con uniformes, entrenamiento y medimos el tiempo tal como se hace en las grandes competencias de atletismo. Este es el único circuito infantil de la ciudad. De esta manera el gobierno municipal fomenta desde temprana edad el contacto de los niños con el deporte y crea un semillero de atletas que van a representar con orgullo al municipio”, apuntó Graterón.
Por su parte, el Director de Deportes de la Alcaldía de Chacao Edward Becerra, señaló que “esta competencia se convirtió en referencia nacional del deporte infantil en la ciudad y prueba de ello es la participación de niños de Sucre, Aragua, Anzoátegui, Cojedes y otros estados del país. El deporte es un excelente mecanismo para promover la buena salud, el aprovechamiento del espacio público, integrar la familia y transformar la ciudad en un mejor sitio para vivir”.
Becerra indicó que los trofeos y medallas que reciben los ganadores constituyen un incentivo para seguir adelante con la práctica deportiva. “En esta oportunidad se premiaron a los ganadores de esta nueva edición de la Carrera Santa Cruz de Mayo con medallas. En las categorías: Pre Infantil A (5 y 6 años) recorrieron 250 metros, Pre Infantil B (7 a 8 años) 500 metros, Infantil A (9 y 10 años), Infantil B (11 a 12 años) recorrieron 1000 metros”.