Ayer ardió Troya en el terminal terrestre de Puerto La Cruz, en donde transportistas, administradores y usuarios se enfrentaron verbalmente.
Desde antes de las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 10:00 am, un grupo de conductores trancó las entradas del recinto porteño en rechazo al desalojo de la línea Taxis Puertos de Oriente, que ejecutó la administración del establecimiento.
El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, Eusebio Chivico, explicó que esta cooperativa lleva más de 14 años prestando servicio desde estos espacios.
“No vamos a permitir que maltraten a los transportistas, ni en este, ni en otro terminal. También rechazamos varias imposiciones como el aumento de 150 bolívares que debe pagar cada carro por el uso de las áreas, lo que nos parece una exageración”.
Félix Hernández, presidente de la Asociación Taxis Puertos de Oriente, explicó que la decisión de la administración del terminal afecta a 35 choferes que cubren la ruta express desde Puerto La Cruz hasta Barcelona y viceversa.
Bartardo Guerra, secretario de organización de Unión Conductores Anaco, se sumó a la defensa de sus compañeros.
Más información en El Tiempo.