Apple ha pedido a un juez federal en Silicon Valey que incluya al nuevo smartphone Galaxy S4 de Samsung en la lista de dispositivos contemplados en su demanda de patentes contra la empresa surcoreana, que involucra al sistema de software Siri, según un texto enviado al tribunal.
La propuesta para modificar la demanda e incluir en ella el flamante Galaxy S4 ha sido incluida en la agenda de una audiencia prevista para el 25 de junio en una corte del distrito norte de California, encabezada por el juez Paul Grewal.
“Las teorías de Apple sobre la infracción (de sus patentes) con respecto a la S4 son idénticas a las ya señaladas en otros productos”, indicó el abogado Mark Lyon, en una moción presentada el martes a nombre de Apple.
La compañía estadounidense señala que los productos de Samsung violan al menos cinco patentes, incluidas las del programa de software Siri, un asistente personal controlado por voz utilizado en los iPhones.
Apple ha acusado a su rival surcoreano de realizar copias deliberadas y masivas de sus diseños y tecnologías utilizados en los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Samsung se ha convertido en el mayor vendedor mundial de teléfonos celulares inteligentes desplazando a Apple y los dos grupos se han acusado mutuamente de violación de patentes en varios tribunales de todo el mundo, con resultados diferentes.
En marzo, un juzgado de Estados Unidos redujo en 450 millones de dólares la multa de 1.000 millones de dólares que debe pagar Samsung por una demanda de violación de patentes de Apple, sosteniendo que el cálculo provino de “una teoría legal inadmisible”, aunque confirmó el resto de la multa que asciende a 598,9 millones de dólares. AFP