La viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez, descartó que exista desabastecimiento de medicinas en Venezuela y sostuvo que los equipos técnicos del Ministerio de Salud realizan constantes recorridos por droguerías y farmacias, en las que han podido constatar la existencia de los fármacos, publica el diario La Verdad.
Del mismo modo, señaló que los centros de salud que dependen del Ministerio están “suficientemente abastecidos”, gracias a convenios binacionales suscritos por la República con Portugal y Cuba, que garantizan los remedios a precios bajos y surten permanentemente de estas sustancias esenciales a la red pública.
Indicó que pronto iniciarán una licitación para la compra de los elementos que no son suministrados por los acuerdos.
Gutiérrez declaró en el contexto de la instalación de la Mesa Técnica de Salud entre el Ejecutivo Nacional y empresarios del sector, a fin de impulsar la producción nacional. La Viceministra celebró la iniciativa, pues no solo permitirá agilizar trámites vinculados con las importaciones sino que promoverá la producción en el país de recursos para la salud: medicamentos, equipos, insumos, reactivos.