Usuarios piden fiscalizar las carnicerías y queseras del Zulia

Usuarios piden fiscalizar las carnicerías y queseras del Zulia

Hasta 150 bolívares es el costo de un kilo de muchacho redondo en una carnicería de Maracaibo, pese a que el Gobierno el 20 de mayo estableció el Gaceta Oficial número 40.169 que la carne de primera debe venderse en Bs. 27,29 el kilogramo. panorama.com.ve / Marian Chávez Castro

(foto panorama.com.ve)

Ante esta situación los usuarios de PANORAMA aprobaron en una encuesta que el plan Soberanía Alimentaria fiscalice las carnicerías y queseras del estado Zulia.

Katherine Izarra expresó que “está bien que quieran controlar los precios, pero de manera sincera y con fundamentos, es una locura que un kilo de carne de primera cuesta 28 bolívares”.
Ante esto los comerciantes alzaron su voz. Ramón Ortega, presidente del sindicato de carniceros del periférico Corito, argumentó que “vender al precio que está regulado no es justo, porque el Gobierno debe tomar en cuenta la inflación y cuánto le cuesta al productor, porque fijan los precios sin analizar la situación que vivimos”.
Ortega indicó que, actualmente, muchas de las carnicerías en los mercados populares no cuentan con el producto porque no quieren despachar. “El productor tiene que vendernos todavía por debajo del precio regulado para que nosotros tengamos un margen de ganancia, pero a quién vende por tanto poco”, explicó el sindicalista.





Para leer la nota completa pulse Aquí