Leopoldo Castillo en el programa “Aló Ciudadano” opinó sobre el momento actual que se vive en Globovisión “Cuando el presidente Zuloaga me solicitó a acompañar el nuevo proyecto de Globovisión, tenía lineas claras. Ir a un medio comprometido con la información plural y que como toda empresa, entra en una revisión de programación adaptadas a las nuevas realidades tecnológicas y de tele audiencia”.
El “Ciudadano” relató “Dije a Guillermo que sí, estoy a servicio de Globovisión. Me duele y mucho, estoy comprometido hasta los tuétanos con esta empresa”. “El medio debe servir para unir y no para separar”. “Cuando acepté el proyecto lo dije muy claro, aguanto hasta que pueda”. “El periodista no está para hacer propaganda del Gobierno, y el Gobierno tiene que entenderlo”.
“Entiendo mi papel, no como un mediador, sino como alguien que conoce esta empresa, que conoce a la gente que trabaja, en una empresa de comunicación no tiene cabida la censura y mucho menos la autocensura, en esta empresa (…) Como toda empresa de comunicación, el centro es la noticia, sé que en el país hay un desbalance informativo y los medios públicos se han convertido en propaganda y descalificación, pero no puede ser Globovisión la trinchera de enfrente que sostenga o mantenga los mismos vicios que tenemos enfrente, el país nos exige algo diferente en esta oportunidad”.
Además continuó “A través del diálogo esperamos solucionar esto. A mis compañeros de trabajo le pido no tomar decisiones apresuradas. No responder emotivamente”.
“Aunque no sea mi responsabilidad, pido disculpa si ha habido un procedimiento no correcto. Si consigo que es una política sistemática, lo cual a este momento no lo creo, si lo descubro, tenga la seguridad que vendré aquí y se los diré. Depositen lo que han depositado estos últimos 20 años, confianza en Globovisión”.
Castillo cerró la idea pidiendo un voto de confianza a la audiencia que por años ha acompañado al canal “Espero sigan confiando en Globovisión. yo confío en su personal, sus periodistas y la audiencia de Globovisión”.
Video cortesía Globovisión