Se veía venir, luego del mega escándalo que surgió con el exciclista estadounidense Lance Armstrong y sus problemas con el dopaje. A raíz de esto, perdió el patrocinio de algunas marcas y se deslindó de su propia fundación, pero ahora ésta sufre las mismas consecuencias que él.
Y es que el día de hoy, “Livestrong Foundation” anunció, en su sitio web, que la marca gringa canceló su acuerdo de patrocinio y sólo le quedó agradecer el apoyo de la firma en este tiempo que estuvo a su lado desde su fundación, allá por el año de 1997.
Según la Fundación Livestrong:
Esperábamos cambios como éste, aunque estamos en una buena situación para seguir con nuestro trabajo”, señala mediante un comunicado. Desde el 2004, Nike aportó a esa entidad más de 100 millones de dólares.
Desde 2004, luego del regreso del ex corredor, tras superar el cancelar testicular, Nike comenzó a vender las famosas pulseras amarillas con la leyenda “Livestrong” y desde entonces se vendieron alrededor 87 millones de unidades.
Pues se destapó la caja de Pandora y ahí tienen todas las repercusiones. Lance Armstrong pensó que nunca se sabría, pero en Estados Unidos son bien incisivos con el tema del dopaje y lograron dar a conocer a todo el mundo una de las cadenas de doping más sofisticadas y secretas del mundo del deporte.
Si antes había sido Oakley la que le había dicho adiós, ahora se suma el principal sponsor deportivo.
Fuente: Sopitas