El panamericano de Esgrima a realizarse en Cartagena, Colombia, del 15 al 21 de junio de este año, será el próximo reto del medallista olímpico, Rubén Limardo, tras llegar este viernes al país procedente de Buenos Aires, Argentina, donde se tituló campeón en la Copa del Mundo de Esgrima.
Limardo se mostró sorprendido al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, pues no esperaba el recibicimiento preparado por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
“Este 2013 comencé de cero, lo que pasó en las Olimpiadas quedó atrás”, señaló.
El esgrimista venezolano ganó medalla de oro en Argentina tras vencer a Jiri Beran (15-14), representante de República Checa, en la Copa del Mundo.
Contó que antes de esa justa, ensayó varias técnicas para mantener la concentración durante los combates. “Funcionó en la competencia previa a Buenos Aires, y salió perfecto en el campeonato mundial”, agregó en una rueda de prensa trasmitida por Venezolana de Televisión.
Limardo, quien se mantiene en la cima del ranking mundial de espada masculino, descansará unos días en su tierra natal, Ciudad Bolivar, y luego retomará los entrenamientos de cara al panamericano en Colombia.
Con información de AVN