Este de domingo, la avenida Francisco Miranda, desde la plaza El Indio hasta el inicio de la avenida Libertador, se convirtió en un lienzo para el arte urbano, más de 80 artistas decoraron alrededor de 60 santamarías de los locales comerciales ubicados en la zona, en el marco del proyecto el Arte Brilla, una iniciativa de la Alcaldía de Chacao con el apoyo de la Fundación el Arte para Todos y la Asociación Civil Chacao Brilla.
Desde la avenida Francisco de Miranda, el alcalde Emilio Graterón señaló “continuamos con el trabajo de recuperación de las fachadas de las plantas baja de los edificios que tienen un valor arquitectónico de esta zona de Chacao y también colaborando con la seguridad, creando una ciudad amable. Por eso este espacio se transforma en arte, en esta avenida por donde transitan más de 600 mil personas diariamente y tener la oportunidad de ver una obra de arte en cada una de las santamarías es sin duda, un aporte importante para la ciudad”.
El primer mandatario local explicó que la intervención con arte urbano se realizó en casi 5 kilómetros del Municipio. “Estamos interviniendo más de 80 santamarías, más de 30 casetas telefónicas y recuperando las plantas bajas de los edificios arquitectónicos del Municipio. Le entregamos a la ciudad, arte para la seguridad”.
Graterón indicó que el proyecto el Arte Brilla se realizó a través del esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el gobierno municipal, la comunidad y los comerciantes para brindar un aporte a la ciudad.
Por su parte, Humberto Dávila, comerciante del Municipio y beneficiario de la intervención del Arte Brilla calificó como esta iniciativa como una muestra artística urbana. “La Alcaldía de Chacao nos visitó, nos ofreció esta oferta para mejorar nuestras puertas y hacer brillar a Chacao. Estas iniciativas nos beneficia porque todos los ciudadanos que pasen por aquí van a ver la obra de arte y Chacao seguirá siendo un municipio llamativo”.
Además, el artista Yanel Sánchez, artista y autor de la obra ubicada en la panadería Villa Chacao señaló “Recibí el llamado, invitaron a un grupo de artistas y siempre encantado de participar en este tipo de iniciativas para embellecer a mi ciudad. Es importante que Chacao siga siendo un municipio estrella, en cuanto a su arquitectura y su gente, este tipo de cosas nos hacen sentir orgullosos de estar aquí y haciendo lo que sabemos hacer que es arte. Esto es una especie de tarima para mostrar los que hacemos”.
Transeúntes y conductores disfrutaron de un lienzo urbano que se convirtió la avenida Francisco de Miranda donde se observaban gatos, imágenes abstractas y de amor a full color.