Roger Federer supo recuperarse tras sufrir un tropezón en la arcilla y estar abajo dos sets a uno en los octavos de final del Abierto de Francia, al venir de atrás para vencer el domingo 6-1, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 a Gilles Simon. AP
Con Federer al frente por un set y ganando 3-2 en el segundo parcial, el suizo cayó mal, torciéndose el pie derecho, cuando intentaba llegarle a una devolución de su rival francés.
El 17 veces campeón de torneos del Grand Slam perdió 10 de los siguientes 13 games, cediendo la segunda manga y luego la tercera.
Con el aliento de los propios franceses en la cancha central Philippe Chatrier, Federer reaccionó al llevarse siete games seguidos para emparejar el partido y luego despegarse 3-0 en el decisivo quinto set.
Federer se instaló en los cuartos de final de un Grand Slam por 36ta ocasión seguida. No ha perdido antes de esa instancia en una de las grandes citas desde que el brasileño Gustavo Kuerten le superó en la tercera ronda de Roland Garros de 2004.
También celebró la victoria número 900 de su ilustre carrera.
Serena Williams también avanzó
A primera hora, Serena Williams avanzó a cuartos de final al despachar 6-1, 6-3 a la italiana Roberta Vinci, con lo que extendió a 28 su racha de triunfo.
Williams tuvo su prueba más difícil en lo que va de torneo, pero se llevó los últimos 10 puntos. Ha perdido solamente 10 games en cuatro rondas.
En cuartos se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2009. Con una victoria, Williams llegaría a semifinales de Roland Garros por primera vez desde 2003. La estadounidense no ha ganado el título del torneo desde 2002.
Williams mejoró a 20-0 este año en arcilla. Desde que perdió en la primera ronda aquí hace un año, Williams ostenta un récord de 71-3, incluyendo los títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, las Olimpiadas de Londres y el Campeonato de la WTA.
Kuznetsova, en tanto, avanzó al imponerse a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 4-6, 6-3. La rusa mejoró a 12-2 este año en partidos de tres sets, y su récord de 41-9 en Roland Garros es el mejor entre las jugadoras en activo.