El cazador cazado, por @lmesculpi

El cazador cazado, por @lmesculpi

Quise evadir la tentación de ocuparme del escándalo que conmovió a la opinión pública la pasada semana y al que los medios le dedicaron considerable espacio, confieso la imposibilidad de cumplir con tal propósito después de leer y escuchar las más diversas opiniones,  intentando minimizar la denuncia y su repercusión en las redes sociales, en especial la 2.0 donde se emitieron una variedad de criterios que oscilaban entre la ingenuidad y la fantasía.

Para comenzar quisiera establecer una diferencia esencial entre este audio y otras grabaciones ,(especialmente conversaciones telefónicas), difundidas antes, incluyendo por supuesto las trasmitidas por el programa noctámbulo en el canal 8 del cazador cazado.
El audio del escándalo fue grabado por el nefasto personaje con el supuesto propósito de hacerlo llegar a los máximos jerarcas cubanos  sus contacto o enlace; el Teniente Coronel del G2 estaba consciente de tal situación, por ello asume el discreto silencio a lo largo de casi una hora.
Fausto Masó ha ironizado afirmando la imposibilidad para un cubano de permanecer tanto tiempo callado sin interrumpir. Algunos, sin la sutileza de nuestro amigo argumentan la ausencia de diálogo (casi es un monólogo) para fundamentar la posibilidad de un montaje, así subestiman la veteranía y el profesionalismo del Teniente Coronel olvidando que, el de la Hojilla es un informante, como siempre engreído. Contando a la inteligencia cubana la situación del Gobierno y las pugnas en el seno de la cúpula oficialista.

He oído también afirmaciones como “allí no hay nada nuevo…..todo eso lo sabíamos”. De acuerdo a ellas, era conocido que Mario Silva reportaba periódicamente al G2 informaciones sobre el Gobierno Venezolano y el PSUV. Su afición por los fusiles, incluso el aporte de estas armas por el Ministro de la Defensa. Sabían también de la existencia del grupo Vampiro en el canal ocho, y otros comentarios de parecido calibre.





Las consideraciones sobre Maduro como el favorecido por el monólogo no parecen atinadas, es sumamente difícil inferir por la referencia hacia Nicolás en la grabación que estemos en presencia de un personaje con capacidad para asumir los retos planteados con, inteligencia, habilidad y destreza para salir airoso de tal desafío, todo lo contrario.

La hipótesis según la cual el G2 filtró el cd o el pendrive, también resulta endeble. La primera regla de un órgano de inteligencia es no evidenciarse. A los cubanos: con su incidencia en áreas claves de la vida del país les conviene menos. Por eso el mismo lunes de la difusión del audio, el Teniente Coronel con nombre de mosquetero voló rumbo a su país.  El informante Mario Silva hizo lo propio hacia la Habana, después de emitir su programa.

A la interrogante: ¿en que se beneficia la oposición?; respondo. ¡No sé!, lo cierto es que en el oficialismo se ha causado una verdadera conmoción. Hay quienes no comprenden la decisión de sus Diputados en la AN, al negarse a investigar. En Aporrea se ha generado una interesante polémica al respecto. Es fácilmente comprensible que, para las bases del oficialismo las denuncias de corrupción y las intrigas palaciegas provenientes de un vocero privilegiado del  PSUV;- cuyo programa fue calificado por Chávez y Maduro como el mejor de la tv-, tenga mayor credibilidad, genere desconcierto e incertidumbre que si lo hiciera un vocero de la MUD, para esa base ese programa era a tal punto referencia que, desde allí se trazaba masivamente la línea política a seguir.
Recordemos que en buena medida esa militancia “respaldó el proyecto” porque levantaron como bandera de primer orden la lucha contra la corrupción. Ahora este asqueante episodio del cazador cazado demuestra la inmensa descomposición del régimen, confesado por el informante de G2 cuando expresa: Que el mar no es precisamente de … felicidad