El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido hoy, sábado, en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto tiempo.
En la mejor de sus siete vueltas, Webber cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, 17 segundos y 895 milésimas.
En total 353 menos que el alemán Adrian Sutil (Force India), que marcó el segundo tiempo de una sesión que duró sólo media hora, después de que se tuvieran que arreglar unas barreras en la curva 11, deterioradas por un accidente que se produjo en una prueba de la Ferrari Challenge, una de las carreras de apoyo al Gran Premio.
Como quiera que la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana se disputará a la una de la tarde en Montreal (las siete, en horario peninsular español y centroeuropeo) se decidió acortar un entrenamiento que arrancó con el suelo mojado y la mayoría de los pilotos rodando con compuesto intermedio -algunos incluso con extremo, para ahorrar neumático-, antes de que casi se secase la pista, en el tramo final del ensayo.
En el que los pilotos se aventuraron a salir a pista con superblandos, para poder probarlo con miras a la cronometrada principal, y marcaron los mejores cronos.
Alonso dio diez vueltas y en la mejor de ellas marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 977 milésimas -superior en un segundo al de Webber-, que fue cuarto de una sesión en la que acabó por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -el piloto en activo que más veces ha ganado en Montreal (tres)- y por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial, que marcó el quinto crono de la sesión (1:19.131). EFE