¿Te viste con un bebé en brazos y despertaste pensando en que pronto serías madre? Te contamos que la imagen de un recién nacido en nuestros sueños, no precisamente habla de la maternidad cercana, ni tampoco quiere decir que alguien dejará a un niño abandonado en tu puerta. revistamujeres.cl
A menudo los sueños se forman de experiencias y recuerdos que hemos vivido durante la jornada, incluso los expertos han observado que se puede soñar con sucesos ocurridos una semana atrás del sueño. Si sueñas con bebés, lo más importante es determinar cómo te sientes tú al pensar en eses sueño.
Según publica Esoterismos.com, muchas mujeres sueñan con bebés cuando están buscando un embarazo, o incluso si no lo buscan pero alguien cercano (compañera de trabajo, amiga, vecina) está embarazada o ha sido madre reciente. Soñamos muchas veces con cosas cercanas que se relacionan con distintos significados. Si cerca de ti hay bebés no es raro que puedan aparecer en tus sueños.
Si estás buscando un embarazo y aún no lo has logrado, soñar con bebes solo es un sueño de anhelo, en tu sueño te ves ya con un bebé que es lo que deseas suceda en la realidad. De hecho muchos de los sueños que tenemos suelen relacionarse con este anhelo o con algo que nos asusta o da miedo, como es el caso de soñar con animales o elementos sacados de nuestros propios miedos.
Si una mujer ha sufrido el terrible trago de perder un bebé de forma prematura, o sufrir un aborto, entonces se produce un trauma doloroso. El recuerdo hace daño y pueden surgir pensamientos de desesperación y también sueños y pesadillas donde pueden aparecer bebés. En este caso sería consecuencia del trauma psicológico sufrido y todavía no ha sucedido. Este tipo de sueños es además recurrente, es decir, que suele repetirse de manera continuada por lo que quizás deberemos poner solución en manos de un experto.
Por otro lado, muchos de los sueños con bebés se relacionan con nuestro futuro más inmediato y de hecho siempre se suelen interpretar con el hecho de recibir noticias que además serán motivo de alegría como es tener un hijo recién nacido.
¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?
Si no buscas bebé, ni siquiera piensas en bebés pero has soñado con bebés y te sientes optimista, el sueño presagia un cambio positivo en tu vida. Puede tratarse de relaciones personales o trabajo pero el bebé en tu sueño simboliza un nuevo comienzo. ¿Hay algo que desearías cambiara en tu vida? Tal vez el sueño te hable sobre ese aspecto.
Por otro lado soñar con un bebé hermoso, limpio y bien cuidado, significa alegría felicidad, buenos augurios. También puede estar relacionado con el amor correspondido, buenos amigos que hacen que uno se sienta amado, cuidado, protegido.
Si en el sueño aparece un bebé riéndose, simboliza que próximamente se recibirá una noticia agradable o la resolución tan ansiada a un conflicto.
Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que él o la soñante pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.
¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?
Este es un sueño de regresión, cuando se está pasando una fase de estrés y preocupaciones recordar cuando se estaba protegido y no habían apenas dificultades puede ser una vía de escape. Tal vez te estés cansada de luchar, y por un momento te gustaría poder sentirte protegido o protegida como lo está un bebé.
También, si sueñas que sostienes en los brazos a un bebé simboliza el querer proteger, cuidar a otro, mientras que si se te cae cuando lo estás cogiendo, se cae y se lastima significa futuros fracasos, frustraciones en asuntos personales.
¿Sueñas con un bebé llorando?
Este sueño puede generar angustia, madres que han tenido a sus hijos enfermos o han sufrido algún percance, pueden llegar a escuchar llantos aun cuando solo son recuerdos. En los sueños el llanto de un bebé puedes relacionarse con la impotencia.
Algo que está pasando pero no sabes cómo enfrentarlo. El bebé cuando llora no tiene otra forma de llamar la atención. En el sueño el llanto puede ser una luz roja para que reflexiones. ¿Hay algo que tienes que cambiar en tu vida y lo estás postergando?.
Por otro lado soñar con algo tan trágico como un bebé muerto, puede que esté relacionado con el fin de una relación, o de una etapa que ha sido algo importante en nuestras vidas. También se puede relacionar con un futuro proyecto que no va a salir para delante.
Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.
Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.
¿Sueñas que estás dando a luz y tienes un bebé?
En este caso el sueño puede relacionarse con el hecho y revelarte el deseo de ser madre, pero también puede significar que un proyecto o meta por el que has trabajado puede requerir más atención de la que te imaginabas. Este proyecto o meta puede retrasarse pero con tu esfuerzo lograrás llevarlo a cabo de forma satisfactoria.
También se dice que si una joven soltera sueña con ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia o traición que la perjudicará.
Si ya has tenido a un bebé en tu sueño y está soñando con que se amamanta a este bebé puede que simbolice desilusionarse de alguien en quien se confiaba.