María Corina Machado en el programa ‘Áló Ciudadano’ afirmó que “el Gobierno es la profunda ilegitimidad de este sistema. A donde vas ahorita la gente te dice que somos mayoría”. Además agregó que están desesperados por buscar legitimidad en el extrangero porque dentro del país la han perdido”.
Expresó que “el Gobierno ha utilizado el chantaje como mecanismo internacional. Aseguró que este chantaje “se está viniendo abajo” por temas económicos y políticos. En América Latina hay Gobiernos que toman una posición desde la cruel indiferencia hasta la total complicidad porque hay dinero de por medio e intereses poloíticos”, dijo.
Macahado afirmó que “nosotros tenemos la autoridad moral de exigirle a los gobiernos de América Latina que escuchen lo que está pasando en Venezuela”. Agregó que así como los pilares del actual Gobierno ha sido infiltrar las instituciones, “existen fuerzas democráticas en el mundo que están dispuestas a acompañarnos en esta lucha”, exortó.
“Es inhumano cuando te ponen un número, como si fueras animal o esclavo, para comprar comida”, agregó Machado. Señaló que frente a la humillación del Gobierno y a la vez mantener engañada y contenta a la sociedad es lo que genera que los jóvenes estén saliendo a las calles. “Están alzando su voz y hasta en huelgas de hambre. Todo esto lo hacen por sus convicciones, y eso tienen que entenderlo todos los que nos ven desde fuera”, afirmó.
La diputada señaló que “este es un régimen que piensa que con la intimidación, el chantaje y la ofensa nos va a doblegar, pero se equivoca porque nos encontramos más unidos que nunca y conscientes de la reponsabilidad que tenemos en estas horas”.
Por otro lado dijo que “si alguién tenía alguna duda de que somos mayoría, con la negativa del CNE del recuento, esa duda desaparece”. Se refirió al recurso de impugación, “si el Tribunal Supremo de Justicia niega el recurso de impugnación, demuestra que hubo fraude el 14 de abril”.
“El viaje de Diosdado Cabello para Cuba se presta para múltiples interpretaciones, fundamentalmente en términos de la subordinación a un Gobierno extranjero”, declaró. Se preguntó que harían los demás países si sus Fuerzas Armadas y demás órganos institucionales fueran manejados por el Gobierno de otro país. “Eso es la entrega de la soberanía” resaltó.
Así mismo calificó de “incomprensible” que el régimen regale el dinero cuando muchos ciudadanos no tienen cómo comer.
Machado agregó que “cuando uno ve y escucha a Maduro decir que tiene los nombres de los venezolanos que no votaron por él, nos damos cuenta que son minoría y que no conocen a los venezolanos. Nuestra generación desmostrará lo que somos capaces de hacer”.
“Aguantamos golpes, pero no nos van a doblegar, no nos van a callar”, finalizó.