El presidente Nicolás Maduro en acto público explicó que la escasez no existe en Venezuela porque no halla alimentos, sino porque todos salen a la calle a comprar los productos.
Además recalcó que la prensa es culpable en gran parte de lo que está sucediendo. “Esto es un ataque corporativo, por ejemplo, si toda la prensa dice que faltan zapatos, faltará, porque todos salen a comprarlo”.
Asimismo continuó “Que país aguanta una campaña sucia de guerra. Nosotros hemos aligerado importaciones, Nelson Merentes con Cadivi, aligerando los dólares. Hemos traído grandes contingentes alimentarias de diferentes países. Y la última medida que tomé, tenemos un mes de reserva, yo di la orden de sacar toda la reserva, utilizarla para abarrotar la calle de productos como medida extrema ante la guerra psicológica”.
Maduro pidió “Yo pido que cese la campaña de psicosis contra los productos, y que hagamos un consumo racional de todos los productos. No caer en el jueguito de los que hacen la guerra psicológica. Ahí es importante de los líderes de opinión. Ellos buscan la desestabilización económica”.
El máximo mandatario advirtió a la derecha venezolana “Si a mi me pasa algo, ellos (derecha) van a creer que van a tomar el poder político. Cuando yo pienso en ese escenario, se que ellos van a temer, quedaría polvo sobre polvo, desaparecerían para siempre. Que lo sepan y dejen la jugadera a la violencia y al sabotaje”.