Tras pasar 2 años en recuperación, Kabang por fin pudo volver a su hogar junto a sus dueños. Se trata de una perrita oriunda de Filipinas que se transformó en una verdadera heroína tras salvar la vida de 2 niñas. EFE
Según cuenta agencia EFE, los hechos se remontan a diciembre de 2011, cuando en una reacción inesperada el animal se lanzó delante de una moto que circulaba por una autopista en Zamboanga, evitando que las pequeñas Dina Bunggal (9) y su prima Diansing (3) fuesen atropelladas.
La hazaña significó que la mascota perdiera su mandíbula superior y nariz, además de otros huesos de su cabeza.
Tras enterarse de la situación, una enfermera de Buffalo (Estados Unidos) inició una campaña y logró reunir alrededor de 20 mil dólares (más de 10 millones de pesos) para tratar a la perrita en el país norteamericano, pues al parecer las curaciones que estaba recibiendo en Filipinas no estaban siendo efectivas.
“Kabang salvó vidas, es nuestro turno para salvar la suya” era el lema de la iniciativa que dio pie a la ONG ‘Care for Kabang’, la cual usó los fondos recaudados para que el can fuese sometido a terapia en el Centro Veterinario Davis en California.
Debido a múltiples complicaciones y tras varias cirugías, no fue posible reconstruir su mandíbula. Sin embargo, los médicos aseguran que a pesar de esto, el animal se ha recuperado bien y hoy lleva una existencia normal. “Ella es un perro muy feliz y puede seguir su vida, eso es todo lo que estábamos buscando”, señaló Frank Verstraete, uno de los veterinarios tratantes.
Luego de un largo tratamiento, la perrita pudo volver a los brazos de su amo, Rudy Bungaal, quien la adoptó cuando era una cachorra.