El Ministerio del Interior de Irán anunció que se amplia una hora más, hasta las nueve de la noche, (16.30 GMT) el horario de votación en los comicios presidenciales y locales que hoy se celebran en la República Islámica de Irán.
Previamente, el mismo ministerio había ampliado la votación en dos horas, hasta las ocho de la tarde (15.30 GMT), para facilitar una “participación masiva”.
Tras esta última ampliación del horario, el ministro del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, dijo a los periodistas que “existe la posibilidad de que se prolongue el plazo de votación después de las nueve de la noche”, al tiempo que señaló que la asistencia de la gente a las urnas ha sido masiva.
También antes, en su página web, el Ministerio había agradecido la “participación masiva del pueblo iraní, que siguiendo las directrices del líder supremo (ayatolá Ali Jamenei) está creando una epopeya política”.
Además de los cerca de 67.000 centros electorales abiertos en Irán, las autoridades de la República Islámica han habilitado 290 colegios en embajadas y consulados de 96 países, algunos de los cuales han prolongado su horario de apertura, aunque otros han cerrado, según Nayar.
Más de cincuenta millones de iraníes mayores de 18 años, dos terceras partes de la población, están convocados a votar hoy en los undécimos comicios presidenciales en los 34 años de la República Islámica de Irán para sustituir a Mahmud Ahmadineyad, que finaliza los dos mandatos consecutivos que permite la Constitución.
También se eligen hoy 126.000 representantes locales en las cuartas elecciones municipales que celebra el país desde que se convocaron por primera vez, en 1999. EFE