“Hemos retomado las conversaciones que hemos sostenido anteriormente entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno, es necesario tener una relación frecuente entre ambos (…) hemos tratado el tema de la seguridad, la escasez, de los encarcelados, la educación y el papel que cumple la Conferencia Episcopal en cuanto al servicio educativo, hemos tocado el punto importante del ingreso de sacerdotes de otros países”, expresó el monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana al salir de la reunión que sostuvo este viernes en el Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.
Igualmente, el monseñor Padrón expresó que la conversación resultó muy grata. “Hemos sido francos, este es el camino para continuar estas conversaciones en otro momento, se ha establecido un canal más regular”, añadió.
Por su parte, el Nuncio Apostólico Pietro Parolin destacó que la reunión se dio en un clima de postura y cordialidad. “Pudimos ratificar la visita al Santo Padre, pues esta visita demuestra como el papa Francisco conoce muy bien la situación en Venezuela y como se siente involucrado con todo lo que vive este país, buscando el progreso espiritual de Venezuela”.
Más temprano
Este viernes, el Monseñor Pietro Parolin, Nuncio Apostólico del Vaticano en Venezuela sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La reunión fue realizada en el Palacio de Miraflores, a propósito de la reunión que sostendrá el Gobierno venezolano con el papa Francisco el próximo lunes.
La última reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Vaticano fue en junio de 2012, por solicitud del presidente Hugo Chávez.
Más información en breve.
Video cortesía VTV