“Los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana en medio de un renovado optimismo ante una perspectiva más favorable sobre la economía y la demanda petrolera mundial, tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos”, señaló el ministerio venezolano en un comunicado.
La circular indica que el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en un precio promedio de 102,01 dólares por barril, por debajo de los 103,42 dólares que alcanzó en 2012.
El ministerio indicó que el aumento semanal de los precios también alcanzó a otros crudos, entre ellos el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), organismos del que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 99,91 a 101,18 dólares.
El crudo de Texas (WTI) terminó, por su parte, en 95,95 dólares, frente a los 93,45 dólares de hace siete días, mientras que el Brent, según los datos venezolanos, quedó en 103,84 dólares frente a los 102,47 dólares de la semana pasada.
Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China. EFE