El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por Brian Fincheltub, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder) otorgó recursos a 36 organizaciones deportivas que se dedican a impulsar las diversas actividades ligadas a los deportes que se realizan en cada una de las parroquias sucrenses. El mandatario local destacó la importancia de apoyar a los entrenadores y dirigentes deportivos del Municipio para continuar disminuyendo los índices delictivos, así como estimular la práctica del fútbol, baloncesto, béisbol, futsal y voleibol.
“Para nosotros el deporte no es simplemente un pasatiempo, para nosotros el deporte es fundamental para bajar los niveles de violencia que existen tanto como en nuestro Municipio como en todo el país. Es por ello que desde hace varios años brindamos herramientas para toda la estructura deportiva de nuestro municipio. Se trata de organizar a los dirigentes y a los entrenadores de las canchas deportivas que hemos construido en toda la jurisdicción, para eso creamos la figura de ONGs deportivas que están en la comunidad sin detenernos en los colores políticos, porque creemos en la gente y lo estamos demostrando con hechos”, aseguró Ocariz.
El Alcalde de Sucre instó a todas las personas ligadas al deporte a trabajar en cada comunidad de la mano de sus líderes para impulsar el deporte popular. “Estamos entregando a 36 organizaciones deportivas casi un millón quinientos mil bolívares fuertes para promocionar y fomentar el deporte popular. El deporte popular no puede ser ejecutado en las oficinas de las alcaldías o de los ministerios, sino que está en el barrio y en las comunidades y a eso vamos aquí en Sucre, apoyamos a los entrenadores, a los dirigentes deportivos y a los padres que tienen entusiasmo, para darles espacios de calidad y recursos para que puedan ejecutar sus programas deportivos en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte del Municipio Sucre, con los vecinos y el apoyo de la Alcaldía”.
Recordó que la participación de las comunidades ha sido parte fundamental de su gestión, lo que les ha permitido construir obras para el beneficio de toda la colectividad. “El municipio Sucre es el más participativo de toda Venezuela, aquí todas las cosas las hacemos en conjunto con las comunidades. Hace cuatro años arrancamos con lo que llamamos el Presupuesto Participativo con el que hemos construido cientos de obras de la mano de la comunidad. De manera nuestra gente ha podido ejecutar sus proyectos y disciplinadamente rinden cuentas de todo lo invertido y ejecutado. Ese mismo modelo lo hemos llevado a todas las áreas como la de cultura, los programas sociales y el ámbito deportivo.”
Por su parte el presidente del IAMDER, Brian Fincheltub, destacó que el dinero usado para esta importante iniciativa, que beneficiará a más de 1.500 niños de las cinco parroquias del Municipio, es una inversión que permitirá continuar mejorando la práctica deportiva y alejando a los niños y jóvenes de la violencia y el ocio. “Cada bolívar que se le da a una ONG deportiva no es un bolívar que se gasta, es un bolívar que se invierte en los instructores deportivos de Sucre. Ellos son los que están formando al futuro y nos ayudan a cambiar la violencia por la sonrisa y a quitarle espacios a la anarquía y dárselos a los ciudadanos”.
Fotos Prensa Alcaldía de Sucre