Como si no fuera ya suficientemente difícil encontrar a un chico con quien queramos (y podamos) establecer una relación de pareja, a veces hay cosas que se empeñan en complicarlo (más) todo.
Uno de esos factores es cuando a tu familia no le agrada el galán de tu elección porque, incluso si ya te independizaste, su aprobación suele ser muy importante y hasta necesaria para formalizar.
Los expertos de match.com, el portal de citas, señalan que es normal y hasta predecible que padres y hermanos se preocupen por ti si ven algo que no les agrada, pero no debes perder de vista que eres adulta y responsable de tus actos y elecciones.
Desde esa perspectiva, el primer paso es hacerle ver a tu familia que necesitas su apoyo en tu buen juicio, su respeto y que te den la oportunidad de cometer errores, si es que fuera el caso.
Debes tener confianza para poder conversar con ellos y hacerles comprender que ya estás lista para poder tomar decisiones.
Tu papá cree que él no es lo suficientemente bueno para estar contigo, tu mamá dice que tu ex era mucho mejor y tus hermanos tienen diferentes opiniones… ¿te suena?
Sin planearlo, te ves envuelta en un gran problema: te importa la opinión de tu familia, en quien siempre te has apoyado, pero quieres a tu nuevo novio. ¿Qué se puede hacer?
Lo más probable es que, a medida que avance la relación y te vean feliz, tus padres seguramente reconsiderarán su primera opinión e irán aceptándolo.
Sin embargo, siendo realistas, puede haber casos en los que el rechazo seguirá presente.
Tienes dos alternativas, puedes escuchar y analizar por qué tu familia opina así o puedes ignorarlo completamente. En cualquier caso, es importante saber cómo comunicarte con ellos. Cosmopolitan