Un plan de rescate del sector El Calvario debe ser prioridad para la Alcaldía de El Hatillo, señaló el vicepresidente del Concejo Municipal, Eduardo Battistini.
El edil de Voluntad popular y candidato a burgomaestre de El Hatillo, sostuvo una reunión con los vecinos de esa zona, y con los miembros de la Cofradía de la Virgen de El Carmen, en el marco de la organización de las fiestas de la Patrona de El Calvario, donde aprovechó la ocasión para felicitar a los padres en su día y escuchar las propuestas de los vecinos en relación a las necesidades de esa comunidad.
Recordó que las tradiciones culturales, religiosas o costumbres populares, son un aglutinador de las familias en las comunidades y elevó un reconocimiento al empeño que han puesto desde El Calvario cada año, en dejar de lado las necesidades urgentes que tienen en su comunidad por unos días, para dar paso al encuentro con la Virgen de El Carmen, a quien rinden homenaje el 16 de julio con varias actividades religiosas y culturales.
“Nosotros, como parte de las autoridades locales, debemos hacer un esfuerzo para el rescate de las tradiciones culturales y religiosas, porque en ellas radica el corazón que palpita y la sangre que le da vida a nuestro Municipio. Es nuestra obligación reconocerlas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sigan creciendo y perduren en el tiempo”, expresó.
En tal sentido Battistini llevará ante la Cámara Edilicia la propuesta de elevar estas fiestas a “Manifestación Cultural y Religiosa Colectiva, como reconocimiento a la devoción y sacrificio de estos vecinos que cada año organizan con mucho esfuerzo estas festividades para que todo El Hatillo participe de esta veneración”.
El encuentro con la comunidad fue propicio para compartir puntos de vista sobre las prioridades sobre gestión pública de esa vecindad, a lo cual Battistini estuvo de acuerdo en que durante los primeros cien días de gestión al frente de la Alcaldía, el Calvario debe ser parte importante en su gestión.
Señaló que “los vecinos de El Calvario padecen de inseguridad, mal servicio de recolección de desechos y sin duda son una comunidad donde los valores familiares deben ser cultivados en contraposición a los antivalores que disuelven la sociedad”.