El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, atizó el jueves el ya bastante caldeado clima político de Venezuela, al acusar a la oposición de estar adelantando planes para desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro y advertir que el chavismo está dispuesto a salir a la calle a defender la “revolución bolivariana”, publica El Nuevo Herald.
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
Y en lo que acentúa las dudas sobre la transparencia del sistema electoral, Cabello conjuró nuevamente el fantasma de que el voto no es secreto en el país sudamericano, declarando que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene identificado a los electores que no votaron a favor de Maduro en la última elección, y proponiendo a los seguidores del chavismo que salgan a tocarles sus puertas.
Cabello, quien hablaba en un acto público organizado por el PSUV, acusó a la oposición de organizar un atentado contra la vida de Maduro, en un desesperado intento de evitar la consolidación de la revolución emprendida por el fallecido Hugo Chávez.
“A ellos no les queda otra opción. Maduro está en la calle trabajando mañana, tarde y noche y la oposición está conspirando pero si intentan algo contra Nicolás estamos obligados por lealtad al comandante Chávez y a la revolución a actuar en consecuencia”, dijo Cabello.
Es un escenario que desembocaría en una guerra civil, insistió Cabello.
“Será una declaración de guerra porque vamos a salir a la calle a defender la revolución bolivariana y vamos a tomar las acciones que sean necesarias”, insistió.
Las declaraciones de Cabello fueron formuladas bajo un clima de mucha tensión, ante las acusaciones formuladas por la oposición de que Maduro cometió fraude en las pasadas elecciones de abril en las que compitió contra el opositor Henrique Capriles.
El reportaje completo en El Nuevo Herald