Julio Borges: Casi 100 mil venezolanos siguen viviendo en refugios

Julio Borges: Casi 100 mil venezolanos siguen viviendo en refugios

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que en la actualidad está paralizado completamente el sector de la construcción de viviendas que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Borges, denunció que ahora se están vendiendo las viviendas que estaban destinadas a ser distribuidas en el pueblo venezolano. Para el diputado, esto se explica porque hay más de 100 mil personas que aún permanecen en refugios desde hace varios años en el país.





“El gobierno prometió para este año 380 mil viviendas. La realidad es que solamente se ha construido y entregado 32 mil, es decir, 6 veces menos de lo que debería ser la entrega de viviendas al día de hoy”, señaló.

“No hay derecho a que todavía haya casi 100 mil venezolanos viviendo en refugios después de todo el dinero que ha entrado en Venezuela”, denunció.

Inflación histórica en Venezuela

Para Borges, el gran problema que afronta el país se traduce en la devaluación de la moneda emitida por el gobierno nacional hace algunos meses. Comentó que hoy en día, la inflación registrada está rompiendo récords en Venezuela.

Mencionó que el aumento de la canasta básica de una familia para un mes se registra sobre el 45%. De igual forma, apuntó que los precios existentes en el país se han multiplicado por 34 desde el año 1999 hasta ahora. “Cuando comenzó este gobierno hace 14 años, lo que una familia se gasta hoy para comprar la comida de un mes, en el año 1999 podría comprar alimentos para 3 años”.

El diputado de la AN aseguró que en Venezuela lo que se está viviendo es “mayor inflación, devaluación y pobreza”.

Borges, ofreció una lista que contiene el aumento de algunos alimentos de la cesta básica durante los últimos 5 meses, emitida recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas. En esta, destaca el porcentaje de aumento en algunos rubros entre ellos: docena de huevos de 20 Bs. a 35 Bs (76%); corte de espalda de 35 Bs. a 56 Bs. (58%); Kg de papa de 13 Bs. a 20Bs. (57%); ocumo de 20 Bs. a 31 Bs. (56%); queso de 61 Bs. a 79 Bs. (55%); atún fresco de 59 Bs. a 89 Bs. (49%).

“Eso un golpe a la familia venezolana y no tiene ninguna justificación. Después de todo el dinero que ha entrado a Venezuela que el gobierno nos castigue a todos nosotros con inflación, escasez y devaluación”.

Con respecto al reconocimiento emitido por la FAO sobre la erradicación del hambre en Venezuela, emitió un mensaje directo al Canciller de la República Elías Jaua, asegurando que este documento “ha sido comprado”.

“Tenemos nada más y menos que al canciller diciéndole al país que si queremos papel tóale o queremos patria.

“Porque no podemos ser un país normal, decente y con la economía sana para que todo el mundo tenga no solo papel tóale, comida, derechos, trabajo, seguridad. Eso es lo que hace la patria, la calidad de vida, que los venezolanos estamos perdiendo”, finalizó.

Vía Unión Radio