Un nieto del actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas” que tenía desde hace años problemas de drogadicción apareció hoy muerto en un hotel del Estado de México, centro del país, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
“Efectivamente falleció una persona” en el hotel Santa Cruz, dijo una fuente de la agencia de la Fiscalía del Estado de México en el municipio de Tlalnepantla sin abundar en detalles.
Medios locales señalaron que alrededor de las 3.00 hora local (8.00 GMT) fue encontrado colgado y sin vida en el baño de una habitación del hotel Santa Cruz el joven Mario Moreno Bernat, de 22 años, el mayor de los tres nietos del célebre comediante “Cantinflas”.
La emisora MVS explicó que el joven estaba acompañado de una mujer que ya ha prestado declaración sobre el “aparente suicidio”.
Hasta el momento ni la Fiscalía estatal ni la policía municipal de Tlalnepantla han confirmado la forma en qué murió el joven, hijo de Sandra Bernat y del único hijo de “Cantinflas”, Mario Moreno Ivanova.
En julio del año pasado, Moreno Bernat dijo a Efe que su padre había estado involucrado en casos de corrupción de menores y que le había afectado a él en lo personal.
Por lo anterior, el nieto de “Cantinflas” interpuso una demanda contra su progenitor que en concreto le atribuía haberle iniciado en el “consumo de sustancias” adictivas, por “abusos psicológicos” y “encuentros con sexoservidoras”.
El joven explicó entonces que no había demandado antes a su padre por el “miedo” que le tenía, y por temor a “más abusos físicos y psicológicos” y a la “amenaza” de que “iban a ir peor las cosas”.
En aquella ocasión, el propio Moreno Bernat dijo que su drogodependencia era consecuencia de aquella influencia perniciosa de su padre, pero respecto a esa situación señaló que estaba “en recuperación”.
Cantinflas murió en 1993 como consecuencia de un cáncer de pulmón y tras su muerte la familia se ha visto inmersa en diversos litigios por su herencia protagonizados por Mario Moreno Ivanova, padre del hoy fallecido, y por el sobrino de “Cantinflas”, Eduardo Moreno Laparade. EFE