El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesús Villarreal, ratificó que la paralización de actividades se mantendrá en la casa de estudios. Rechazó las pretensiones de criminalizar la lucha del gremio, a través de recursos judiciales, así lo informó Leimar García Luzardo de El Carabobeño.
Villarreal explicó que es necesario suspender la discusión de la contratación colectiva o conocer la opinión de todos los gremios en cuanto este material. “En ella se está lesionando la autonomía universitaria. A pesar de esto mantenemos nuestro espíritu de lucha y lo que tengamos que consultar, lo consultaremos. El ministro se debe reunir con todos los sectores sin diferencia”.
Este martes, estudiantes y profesores de la Universidad de Carabobo realizaron una cadena humana en la avenida Universidad, frente al Arco de Bárbula, para rechazar la “criminalización de la protesta” y exigir al Ministerio de Educación Universitaria (MEU) la inclusión de Fapuv en la discusión de la normativa laboral.