El conductor de Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, expresó este miércoles que “se hizo costumbre colocar en las noches en el canal del Estado grabaciones que afectan a dirigentes de la oposición. La costumbre del Gobierno es espionar, escuchar y perseguir; se trata de un hecho ilícito, pues representa una violación a la privacidad de las personas. Estas acciones no se realizan en países democráticos sino en los comunistas”.
En este sentido, condenó que en Venezuela se haya convertido en “una práctica de este Gobierno escuchar, vigilar y seguir a quienes piensan diferente a ellos”.
También, sostuvo que el objetivo del gobierno en dañar a las personas es para tapar el desabastecimiento, la inflación, el tema de las universidades y la inseguridad, que preocupan a la mayoría de los venezolanos. Además quieren “dividir a la oposición, porque el Gobierno no está unido”.
En relación a la rueda de prensa que realizó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez con respaldo del ministro de Comunicación e Información para presentar un supuesto audio en el cual presentan a María Corina Machado sosteniendo una conversación con el profesor e historiador Germán Carrera Dama, Castillo explicó que este audio se pone en evidencia que “los venezolanos ahora no pueden hablar tranquilamente”.
Por otra parte, agregó que es lamentable que ahora los venezolanos ya no puedan desplazarse tranquilamente por la inseguridad” o no estén en capacidad de adquirir los productos que quieren”.
“Hay serios peligros porque los venezolanos están cansados de la inseguridad, desabastecimiento y por ello el Gobierno simplemente busca tapar éstos males con escenarios, para que las personas fijen su mirada en otros lados como lo de Richard Mardo, Leopoldo López, Henri Falcón y la supuesta grabación de María Corina Machado”.