Runrunes del jueves 27 de junio de 2013

Runrunes del jueves 27 de junio de 2013

ALTO

¿REFLEXIONES?:

Cada día que pasa las declaraciones de Nicolás siguen sorprendiéndonos. Refiriéndose al caso del filtrador ex-CIA Edward Snowden fue enfático al declarar: “Nadie puede espiar a nadie, nadie puede perseguir a nadie”. Ya se le olvidaron las grabaciones del delator procubano Mario Silva o las múltiples grabaciones que a través de estos 14 años colocaron al aire por VTV y los medios rojos.

Él era alto gobierno. Volviendo al tema del asilo señaló que esta hecho para las “causas que tienen acoso mundial”. Mientras eso decía en Haití, país al que seguimos regalándole millones de dólares que hoy hacen falta en Venezuela, el encargado de negocios venezolano en Washington, Calixto Ortega, era recibido por la Subsecretaria de Estado Roberta Jacobson para “conversar”, entre otros temas, sobre el caso Snowden y lo inoportuno que sería para las relaciones recién relanzadas que se le diera asilo en nuestro país.

MEDIO

MISIÓN MARDO:

Anteayer, a diferencia de lo ocurrido el 11 de Junio, todo estaba listo desde muy temprano para la realización de la audiencia por el antejuicio de mérito solicitado por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en el caso del Diputado Richard Mardo. La sala de audiencias, donde usualmente se realizan los actos protocolares para el inicio del año electoral, fue abierta desde las 9:00 am, aunque sólo para el personal del TSJ y la Fiscalía, pues al público en general, a los diputados opositores, a Antonio Ledezma y a los aragüeños que viajaron para apoyar a Mardo no se les permitió ingresar hasta poco después de las 10:00 de la mañana.

Eso sí, quienes jamás entraron a la sede del TSJ fueron los medios de comunicación social, ni siquiera VTV o RNV, así lo dispuso la directiva del TSJ, de manera que sólo las cámaras y los periodistas del mas alto tribunal y los de la fiscalía, pudieron tener pleno acceso, al punto que cubrieron cada detalle de lo ocurrido, aunque seguramente esas imágenes jamás saldrán a la luz pública.

BAJO

EL CLAN:

Callado pasó el nombramiento del actual embajador en Brasil Maximilien Sánchez como nuevo Comisionado Presidencial para Asuntos Internacionales. Un cargo nuevo que lo integra mucho más al grupete que controla Temir Porras hoy viceministro, presidente del Fonden y secretario ejecutivo de Bandes. Manda más que un dinamo de la mano de Cilia y su marido. Sánchez quiere ser embajador en Francia. Lo impediría haber nacido allá.

@nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí

Exit mobile version