El actor Jim Kelly, que interpretó a Williams, un afroamericano karateca que huía de la Policia en la película “Operación Dragón” con Bruce Lee, ha muerto en San Diego a la edad de 67 años. Mary Dishman, exmujer del actor, explicó que murió de cáncer en su casa. Deportista y con un estilo capilar afro que le convirtió en una estrella del cine de acción, Kelly protagonizó algunas de las películas más representativas de un género que, además, consiguió mezclar las artes marciales con los chistes.
Durante una entrevista en 2010, Kelly contaba que empezó estudiando artes marciales en 1964 en Kentucky y que después se mudó a California, donde ganó el cinturón negro en kárate. El actor recordaba que se puso en forma durante las luchas karatecas y que empezó su carrera en el cine después de ganar varios torneos.
Su papel en la película de Bruce Lee ‘Operación Dragón’ (1973) fue secundario, pero le abrió la puerta a una docena de apariciones en los setenta. Aun así, su estrella se fue apagando poco a poco y en los últimos años se dedicaba a firmar autógrafos en comics en las convenciones dedicadas al cine de artes marciales. De su interpretación en ‘Operación Dragón’ llegó a decir: “Fue una de las mejores experiencias de mi vida”. “Bruce estaba increíble, absolutamente fantastico. Aprendí mucho con él, sobre todo el trabajo introspectivo. Probablemente disfruté con Bruce más que con nadie, nunca he vuelto a trabajar con nadie parecido. Bruce era el mejor”, aseveraba.
Con información de abc.es