Camioneros brasileños en huelga incendiaron casetas de cobro y afectaron el tránsito en carreteras de varios estados el miércoles, mientras en Sao Paulo, la ciudad más grande del país, se esperan más protestas de manifestantes que exigen mejores servicios públicos.
La Policía informó que los camioneros bloquearon parcial o completamente carreteras interestatales e interurbanas en al menos seis estados e incendiaron ocho casetas de cobro en la carretera que comunica las ciudades de Cosmópolis y Paulinia, en el estado de Sao Paulo.
En la mayoría de los casos, los camioneros dejaron un carril abierto a fin de que los autobuses, ambulancias y vehículos de pasajeros puedan pasar los bloqueos.
La oleada de protestas que afecta a Brasil inició el 17 de junio, en oposición al aumento de las tarifas de transporte público, pero luego se extendió a una larga lista de causas que incluyó la molestia por el aumento de impuestos, los malos servicios públicos y los enormes gastos para los preparativos de la Copa del Mundo 2014.
AP