Mucho se ha hablado de los vestidos de la Princesa Diana, pero hay uno que marcó un punto y aparte en su vida. Y nunca mejor dicho. Se trata del modelo con el que Lady Di dijo «ahí te quedas» después de admitir públicamente las infidelidades de su esposo, el Príncipe Carlos de Inglaterra, reseña abc.es.
El «vestido de venganza», como es conocido en los círculos de moda, era en realidad un precioso diseño de Christina Stambolian en seda negra y con un sensual y exuberante escote. Y aunque la princesa lo adquirió años antes de separarse, en 1991, decidió no lucirlo por considerarlo demasiado sexy, según cuenta la editora de moda de la revista
«InStyle», Hal Rubenstein. Fue en 1994 cuando decidió ponérselo para acudir a una fiesta de «Vanity Fair» en la Serpentine Gallery de Londres.
«Diana se enteró esa misma noche de que Carlos estaba a punto de anunciar que él siempre había amado a Camilla Parker Bowles», cuenta Rubenstein, que explica que a modo de venganza, la princesa decidió ponerse esa noche el modelo más sensual de su armario.
El precioso y atrevido escote del corpiño del vestido causó sensación, logrando el impacto que Lady Di probablemente quería causar. Periódicos y revistas de todo el mundo reprodujeron al día siguiente las imágenes de Diana llegando a aquella glamurosa cita. ¿Cuál sería la reacción del Príncipe Carlos?
El vestido se vendió por 74.000 dólares en una subasta en 1997.