Testigos describieron cómo el avión Boeing 777 de Asiana Airlines cayó este sábado al suelo al final de la pista del aeropuerto internacional de San Francisco.
El avión, que cumplía el vuelo 214 de Asiana entre Seúl y San Francisco con unos 290 pasajeros a bordo cayó a las 11H28 local (18H28 GMT). Hasta el momento no hay reporte de víctimas.
Jennifer Sorgen a la CNN:
“Lo vimos golpear, la cola se separó casi instantáneamente tras golpear con lo que parece es el fin de la pista. Aterrizó casi de panza”.
“No hubo una gran explosión, pero definitivamente hubo fuego, mucha cantidad de humo”.
Adrian John Mirabueno, mecánico de aviones, al San Francisco Chronicle:
“Aterrizó recto, luego se fue hacia un lado y después solamente se podía ver humo”.
“Me asusté por las familias y para ser honesto, nunca vi algo como esto”.
Anthony Castorani, quien vio el aterrizaje desde un hotel cercano al aeropuerto, dijo a la CNN:
“Se pudo escuchar un ‘pop’ y de inmediato una gran pero breve bola de fuego salió de debajo del avión”. “Empezó a dar trompos”.
David Eun, pasajero del avión, en Twitter:
“Bomberos y equipos de rescate en todas partes. Están evacuando los heridos. No me sentí así desde el 11-S. Trato de ayudar a que las personas se calmen. Respiramos hondo…”.
“Mucha actividad aquí. Amigos, por favor no me llamen ahora. Estoy bien. La mayoría de las personas están totalmente calmadas y dejan que los bomberos y los equipos de rescate hagan su trabajo. Como en el 11-S la mayoría de las personas es genial y tratan de ayudar en una crisis…”.
Otro pasajero a Los Angeles Times:
“Quiero que las familias sepan que la mayoría de las personas parecen estar bien y dejamos que los paramédicos hagan su trabajo”.