Los trabajadores de la clínica La Arboleda estaban incorporándose a sus puestos de trabajo, cuando a eso de las 8:30 am se corrió la voz por los pasillos que estaba Control Urbano.
Empezaron a correr por las escaleras y al llegar a las oficinas administrativas estaba un fiscal del ayuntamiento capitalino quitando las calcomanías de cierre. De inmediato los gritos y los aplausos . Hasta lágrimas y abrazos se vieron entre los trabajadores quienes coreaban “lo logramos”.
Efectivamente el funcionario, quien hizo trabajo apresuradamente, solo les decía que podían comenzar a trabajar. Constató el área de la emergencia, donde también había una cinta de seguridad y le dijo al médico que “esto está abierto ya”.
Sin más palabras los trabajadores corrieron a las entradas de este centro de salud para verificar que la medida era cierta .
No había pasado 10 minutos cuando ya estaban poniendo funcionamiento las oficinas y los consultorios.
Los trabajadores fueron notificados que debían ir a Fiscalización del Sumat para el respectivo procedimiento administrativo y para conocer conocer de la medida de multa .
Silvia de las Hares , delegada sindical de la Seguridad Industrial , dijo que desde el martes en la noche estaban suspendidos todos los servicios, incluso las quimioterapias y partos , y señaló que las emergencias de adultos y pediátrica se estaban prestando gratuitamente, pues no podían facturar.
En está clínica laboran 500 empleados y cerca de 200 médicos. Las medida de cierre afectó incluso la compra de medicamentos e insumos .
Fuente: Últimas Noticias
Periodista: Mabel Sarmiento