El vuelo que realiza la aerolínea Aeroflot desde el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a La Habana, realizó un inesperado cambio de ruta que evita pasar por territorio estadounidense lo que no estaría relacionado sin embargo con el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, según consigna el diario The Washington Post.
El avión no siguió su ruta normal, que toma en dirección noroeste que atraviesa Estados Unidos, por problemas climáticos en Groenlandia. Antes de aparecer esta información se creía que el cambio de ruta estuviera relacionado al ex contratista de la agencia de seguradad estadounidense, con orden de captura en EEUU por revelar los programas de vigilancia de la NSA.
Después de todo, este era el mismo vuelo Snowden tenía que tomar después de que desembarcó por primera vez en Moscú.
Más temprano, un corresponsal de la agencia de noticias alemana DPA en Moscú, afirmó que había pedido contactar a una portavoz Aerflot para consultarle sobre el cambio en la trayectoria de vuelo, pero ésta dijo que no tenía información y luego colgó el teléfono.
El Washington Post recuerdó el incidente diplomático que sufrió el presidente boliviano, Evo Morales, cuando tuvo que aterrizar en Viena, porque cuatro países europeos le negaron el espacio aéreo sospechando que llevaba a Snowden a bordo del avión presidencial.
Vía Washingtonpost