Dos personas murieron y otras tres quedaron gravemente heridas cuando la avioneta que ocupaban explotó hoy, en el momento en que intentaba despegar de la ciudad amazónica de Manaos, en el norte de Brasil, informaron los bomberos.
El accidente ocurrió hacia las 6.20 hora local (10.20 GMT) en el aeropuerto internacional de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.
La aeronave, de modelo Cessna y prefijo PR OKK, iba a realizar un vuelo entre la capital del estado de Amazonas y Apuí, otra ciudad amazónica a unos 453 kilómetros de distancia.
Propiedad de la empresa Apuí Taxi Aéreo, la avioneta llegó a despegar, pero pocos segundos después perdió potencia, cayó a la pista por razones desconocidas y explotó.
La fuerte explosión, que destruyó por completo el aparato, provocó la muerte inmediata de dos de sus cinco ocupantes, cuyos cuerpos quedaron carbonizados, y heridas de gravedad a los otros tres.
Los heridos fueron conducidos al hospital “28 de Julio” de Manaos, donde su estado fue considerado como delicado debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron.
El aeropuerto de Manaos fue cerrado para despegues y aterrizajes después de que una gran humareda blanca cubriera gran parte de la pista, pero las operaciones fueron normalizadas poco después. EFE
cm/mr