Abogados de secuestrador de Cleveland intentan evitarle pena de muerte

Abogados de secuestrador de Cleveland intentan evitarle pena de muerte

Foto: Archivo

 

Los abogados de Ariel Castro, acusado de secuestrar y violar durante una década a tres jóvenes estadounidenses en su casa de Cleveland (Ohio, norte), explicaron el miércoles que propusieron a su cliente declararse culpable si la fiscalía renuncia a la pena capital, informa AFP.

El torturador de 53 años se expone a la pena de muerte si es declarado culpable de homicidio agravado por haber puesto fin prematuramente al embarazo de una de sus víctimas, al negarle alimentos y golpearla regularmente.





Castro fue arrestado a principios de mayo, luego de que una de sus cautivas, Amanda Berry, de 27 años, lograra huir de la casa en la que estaba secuestrada junto a otras dos mujeres, Michelle Knight, de 32 años, y Gina DeJesus, de 23. Junto a ellas vivía también la hija de Amanda Berry, Jocelyn, de seis años. Análisis de ADN confirmaron que Castro es su padre.

“Esperamos con impaciencia que este caso se resuelva para evitar a estas jóvenes tener que dar detalles sobre estos horribles hechos al mundo entero”, se justificó ante la prensa el abogado de la defensa, Craig Weintraub, ante la prensa, luego de una breve comparecencia del acusado el miércoles.

“Habrá una declaración de culpabilidad o un juicio a partir del 5 de agosto”, agregó.

Por el momento, el acta de acusación no estipula formalmente que los cargos contra Castro puedan conducir a la pena de muerte. Pero los abogados de las víctimas indicaron el miércoles que se “reservan el derecho” de presentar una nueva acta que la incluya.

“Continuamos reflexionando”, explicó a los periodistas Joseph Frolik, portavoz de la fiscalía.

Castro, quien fue puesto en control antisuicidio y mantuvo la cabeza baja durante sus comparecencias anteriores, presentaba este miércoles un aire somnoliento, pareciendo luchar para mantener sus ojos abiertos.

Un gran jurado llevó el viernes a 977 el número de cargos contra Ariel Castro, exchofer de autobus.