Un derecho de palabra ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia fue solicitado este miércoles por un grupo de beneficiarios de las distintas ayudas que ha otorgado el diputado Richard Mardo en el estado Aragua.
La acción obedeció tras conocerse este martes que el TSJ admitió que había méritos para llevar a juicio al parlamentario aragueño por los presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.
Las personas que han sido atendidas por el legislador señalaron que acudieron ante el máximo ente judicial y a través de un documento solicitaron a los magistrados que les otorguen un derecho de palabra para exponer sus testimonios de la labor social que desde hace diez años ha emprendido Mardo en la entidad.
Personas que lograron ser operadas con ayuda del diputado Mardo, así como aquellas que han recibido materiales para reparación de sus viviendas, medicinas, o enseres tras haber perdido todo producto de las lluvias en Aragua, se concentraron este miércoles en las puertas del TSJ para rechazar la decisión del poder judicial.
” No es justo que un hombre que ha dado todo por el estado Aragua, que ha estado de la mano con el pueblo, que conoce las necesidades de nuestro estado este pasando por esta situación que es una persecución política”, dijo Rina Urbina, quien a través de una ayuda del diputado su abuela pudo ser operada de una fractura en una de las piernas.
Dijo que la concentración era una actividad de apoyo del pueblo de Aragua hacia el legislador que fue electo por los aragüeños.
Rina resaltó que Mardo es un hombre que trabaja con corazón y le gusta el trabajo social que realiza. ” Lo que le hacen estos momentos no es justo, porque son por razones política”
Maria Alejandra Quintana Mendoza, ella junto a su familia resulto beneficiada con la entrega de una casa que construyo Mardo como parte de su proyecto de vivienda que presento para Aragua y expresó que el gobierno debe dejar el miedo ” y ganarle a Mardo con votos y no usando la justicia”.
Dulce Maria Briceño y David Alvarado, quienes también fueron beneficiados con ayudas médicas, calificaron como una injusticia las pretensiones del gobierno de someter al diputado a un juicio.
Señalaron que el pueblo de Aragua se mantendrá en la calle realizando acciones de apoyo y de respaldo hacia Richard Mardo, con la realización de vigilias y tomas de calles.
Los beneficiarios estuvieron acompañados por un grupo de diputados regionales y dirigentes del partido Primero Justicia, entre ellos Rodrigo Campos, quien consideró como una injusticia lo que esta sucediendo con el parlamentario Richard Mardo, reconocido luchador social en Aragua.
” Es injusto que por una persecución política se quiera juzgar la voluntad de un pueblo que lo eligió, sacarlo de su curul que fue legítimamente electo por los aragueño a través de una cayapa judicial’, precisó Campos.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua expresó es importante que los magistrados sepan que se debe impartir justicia, pero no por un llamado de Nicolás Maduro o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se debe impartir justicia escuchando al pueblo”
Resaltó que desde se conoció del TSJ se ha realizado vigilia en distintos puntos de la entidad, rechazando la decisión de la sala plena.