Blyde rechaza invasión y explicó situación del terreno tomado (Fotos)

Blyde rechaza invasión y explicó situación del terreno tomado (Fotos)

El pasado domingo 14 de julio, un grupo de personas ingresó a un terreno colindante a la autopista de Prados del Este, a la altura de Santa fe con la finalidad de construir viviendas improvisadas.





La alcaldía intentó por todos los medios que los cuerpos de seguridad del estado tomaran medidas al respecto, pero los esfuerzos fueron infructuosos por lo que el alcalde Gerardo Blyde se apersonó al lugar para explicar a los invasores la historia de dicho terreno, la importancia que tiene para la ciudad y lo poco estable para realizar construcciones de carácter improvisadas, debido a que esta formado por rellenos de la tierra que se sacó cuando se construyó la autopista.

Se explicó tanto a los vecinos de la zona como a los invasores que ese terreno en una época fue privado, pero el gobierno nacional lo decreto con carácter de utilidad pública, para la construcción de viviendas de interés social.

Blyde expuso un proyecto que se había llevado a instancias del ejecutivo nacional en el que propone un desarrollo urbanístico capaz de albergar a 900 familias en viviendas dignas, unidades escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria, además de canchas deportivas, ambulatorio médico y módulo policial para la seguridad de los vecinos.

El mandatario local, explicó que su gestión intentó en 6 oportunidades con el ex ministros de vivienda Farruco, pero que no se obtuvo respuesta a la propuesta realizada conjuntamente entre vecinos de Las Minitas parte baja, Prados del este y técnicos del gobierno municipal.

A los vecinos afectados por tal situación, se le explicó que la responsabilidad de la situación y el terreno la tiene el gobierno nacional. Sin embargo, se comprometió a realizar una trabajo social en el sitio y sobre todo un censo para conocer con exactitud el número de familias que están en el conflicto.

Blyde reconoce el problema de vivienda que existe en el país y sobre todo el derecho que tiene cada una de esas familias a tener una casa propia y digna, pero que el camino escogido no es el más indicado y mucho menos el lugar.